sábado, 24 de febrero de 2007

Ditali con cavolfiore



Mercato “A fera o luni”
Catania

Ditali con cavolfiore

Cavolfiore .................... Una mediana
Pasta ‘ditali’(o similar)...... ½ Kilo
cipolla ....................... una
parmegiano .................... 30 gr
olio, sale, pepe e peperoncino

Ponemos la coliflor ‘cavolfiore’ cortada bastante pequeña en un olla con 1 ½ litros de agua a hervir más la sal necesaria. El agua la utilizaremos tanto para hervir la coliflor, mejor si es algo morada, como la pasta.
00:00’, ponemos la olla al fuego, cortamos fina a ¼ de luna una cebolla ‘cipolla’ mediana, la ponemos en una sartén sin aceite en frío, le añadimos una guindilla ‘peperoncino’ desmenuzada y la dejamos reposar.
00:12’, añadimos a la sartén algo de aceite y la mitad de la coliflor (el resto de la coliflor sigue hirviendo en la olla), añadimos la pasta ‘ditali’ (o similar)al agua hirviendo y removemos suavemente para evitar que se pegue. Ponemos la sartén al fuego –medio– y vamos removiendo, tanto el contenido de la sartén como el de la olla: continua y suavemente (podemos añadir, al rehogado, un poco de tocino cortado en tiras delgadas).
00:22’ (o lo que diga el ‘dente’), apagamos todos los fuegos, quitamos el agua sobrante de la olla, añadimos el contenido de la sartén a la olla, dejamos enfriar un poco, le ponemos un chorro de aceite, parmesano ‘parmegiano’ rallado y pimienta ‘5 colores’.
Emplatamos y comemos sin dejar que se enfríe.

Miscelánea:

Para hervir vegetales: todo aquel que nace bajo tierra, se añade al agua fría; todo aquel que nace sobre tierra, se añade al agua hirviendo.

Al pochar la cebolla, si añadimos un poco de agua, se caramelizará y no se quemará

No hay comentarios: